El Cañero: Donde dije Dije, Dije Diego

Expectativa, de cual será el discurso del actual alcalde El Cañero ante el cambio brusco de timón para llegar a levantar la mano a Luis Alberto Tejeda.

Recordar el discurso tremendista donde acusaba al ganador de las elecciones de haber comprado votos y luego advertir que Santo Domingo Este se convertiría en una ciudad de Riferos y Aguanteros.

Sus seguidores creían que su ímpetu duraría pero no fue así, sino hasta cuando el «poder» (el presidente) le «llamó» y con quien sabe cuales justificaciones le hizo bajar la cabeza para recordarle que el PLD es un partido de estructuras y que él, más allá de la capacidad de discursos duros, no es dueño de su destino sino que este pertenece a su partido, al cual se le debe obediencia.

Las estructuras del PLD mandan, la militancia morada hace presa la palabra libre… y cuando eso no funciona, otros métodos o llamados le ponen frio a quien este caliente… le recuerdan que el poder es para usarlo.

Escuchar: Audio: Opinión sobre justificación de Alfredo Martínez sobre su derrota https://www.galaoriental.com/audio-opinion-sobre-justificacion-de-alfredo-martinez-sobre-su-derrota/

Alfredo se despide

Ahora, Alfredo tendrá que construir su mejor sonrisa, comerse sus palabras pues no es de esperar meas culpas ni «pido perdón»; tiene que tragarse su orgullo, y donde dije dije dije diego.

Es difícil, casi humillante, pero veremos al El Cañero levantar la mano a Luis Alberto, como debe de ser, en pos de buscar la victoria, dejando el quille pa’ cuando no esté la prensa delante.

Así es la política, hay que aprender que, ser político, es también no hacer el ridículo… al menos demasiado.

Queda por ver si después de tanto palabrería hoy ya sin sentido, Alfredo convencerá a sus seguidores de que no era como él decía sino como dice ahora. (por aquello de que una cosa es con guitarra y otra con violín)

Relacionados